No cabe duda de que el uso de vitaminas se ha convertido en una práctica generalizada en el afán de lograr una mejor salud. Un estudio reciente pone serias dudas sobre los efectos del uso de vitaminas.
Un estudio reciente realizado por la Universidad de Minessota encontró que, como promedio, un promedio del 2.4% de las mujeres que tomaron vitaminas incrementaron su riesgo de morir en comparación con aquellas que no lo hicieron.
El estudio incluyó a unas 38,000 mujeres de edades alrededor de los 62 años, y se colectó información de mujeres en 1986, 1997 y 2004.
Los investigadores dijeron a los medios de comunicación que, en general casi todos los estudios sobre el tema demuestran que el uso de suplementos dietéticos, previenen contra enfermedades crónicas.
Los médicos aconsejan que en vez de tomar suplementos y vitaminas, las personas se concentren en una dieta saludable. Las vitaminas, especialmente en grandes cantidades o uso prolongado pueden acortar la vida y afectar la salud, de acuerdo al estudio.
Your Opinion
Titulares
Enluta la Cámara de Diputados la Cultura de Paz en México
La Cámara de Diputados de la LXl Legislatura acalló la voz de la principal aspiración ciudadana que es crear una Cultura de Paz en México, silenciando y frenando el accionar de un centenar de ...
Pedro García Capitán Tricolor del 15thWKC Mundial de Kendo 2012
Con una añeja carrera deportiva de 25 años de experiencia de Kendo acumulada desde la niñez, Pedro García de la Asociación del Estado de México, ha cosechado un ramillete de triunfos en ...